Qali Warma

En Puerto Maldonado ministra Cayetana Aljovín supervisó el funcionamiento del programa Qali Warma

09 agosto, 2016

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, supervisó desde tempranas horas de la mañana el funcionamiento de los programas sociales adscritos al sector en la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios.

En Puerto Maldonado ministra Cayetana Aljovín supervisó el funcionamiento del programa Qali Warma

La titular del MIDIS inspeccionó el servicio de alimentación escolar que ofrece el programa Qali Warma en la Institución Educativa Primaria N° 52020 Capitán FAP José Abelardo Quiñones, ubicado en el centro poblado La Joya, distrito de Tambopata, y en el que se  atiende diariamente a más de 500 niñas y niños en el turno de la mañana.

En el aula del Tercer Grado “A” los alumnos y alumnas compartieron sus experiencias, gustos y preferencias sobre los alimentos que reciben antes del inicio de la jornada escolar, así como el interés por los cursos que se imparten en el aula, expresando además sus vivencias con sus familiares en el hogar.
La ministra Aljovín inspeccionó también el ambiente de la cocina en donde se preparan los alimentos que son distribuidos por las madres y padres de familia con el apoyo del personal docente. Del mismo modo, supervisó el almacén en el que se acopian los productos alimenticios que consumen diariamente las niñas y niños de esta institución educativa
Cabe recordar que en Madre de Dios se viene atendiendo a más de 27,000 escolares de 324 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria.