Qali Warma

Ministra Cayetana Aljovín supervisó entrega de desayunos de Qali Warma en colegio de Ate

27 junio, 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín llegó hoy sorpresivamente a la institución educativa Domingo Faustino Sarmiento de Ate Vitarte para supervisar la distribución de desayunos escolares del programa Qali Warma.

Ministra Cayetana Aljovín supervisó entrega de desayunos de Qali Warma en colegio de Ate

En este colegio donde estudian 1,598 niños y niñas en dos turnos, la titular del MIDIS conversó con los escolares sobre el servicio que reciben a diario. El desayuno de hoy consistió en leche enriquecida, pan de yema y huevo sancochado.

“He venido a visitarlos y a felicitarlos porque los veo muy educados. En sus manos está  el futuro del país, así que solo les pido que estudien mucho y que siempre piensen en sus sueños porque todo lo pueden lograr con estudio y trabajo”, destacó la ministra.

La titular del MIDIS, quien compartió el desayuno con los escolares, estuvo acompañada del viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, y de la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo.

Durante su recorrido, Cayetana Aljovín conversó con los docentes y las autoridades de la Unidad Gestión Educativa Local Nª 6, quienes le explicaron que la leche enriquecida y el pan con huevo sancochado les aporta 22% de energía, además de proteínas. A la vez, estos alimentos contienen el hierro necesario para un mejor aprendizaje.

A su salida del plantel, la ministra conversó con los padres de familia.