Qali Warma

Ministra La Rosa y piloto del Rally Dakar promueven lucha contra la anemia

13 diciembre, 2018

– Piloto peruano, Aníbal Aliaga, hizo una demostración en un cerro aledaño.
– Qali Warma se une a campaña “Amor de Hierro” para prevenir la anemia en escolares.

Ministra La Rosa y piloto del Rally Dakar promueven lucha contra la anemia

Una verdadera fiesta contra la anemia, que incluyó la exhibición de un auto de carrera, vivieron los estudiantes del Colegio Fe y Alegría N° 25 en Canto Grande – San Juan de Lurigancho. Ellos recibieron la visita de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, del piloto peruano que competirá en el Rally Dakar 2019, Aníbal Aliaga, y la directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas.

La ministra La Rosa y el piloto Aníbal Aliaga -embajador en la lucha contra la anemia- compartieron momentos de reflexión con los estudiantes y sus padres. Es importante mantener una alimentación de calidad, rica en hierro y alejada de golosinas, galletas y gaseosas, indicaron.

La titular del Midis afirmó que la anemia afecta el desarrollo de los niños y la debemos combatir y eliminar. «El presidente está liderando la lucha contra la anemia, porque los niños y los adolescentes necesitan ser cuidados y amados. Una forma de amarlos es dándoles una alimentación rica en hierro», resaltó.

Actores clave: padres y sus hijos

La funcionaria explicó que en la lucha contra la anemia los estudiantes y sus padres se constituyen en actores clave. «Son nuestros mejores voceros y comunicadores. Una familia saludable debe convertir a otras en saludables, solo así avanzaremos en nuestra tarea, cuya base es el consumo de agua segura, una alimentación saludable y el apego seguro», afirmó.

Por su parte, el piloto Aníbal Aliaga refirió que como deportista es consciente de la importancia de una buena alimentación. Los niños podrán estar más concentrados y atentos para lograr sus objetivos, señaló.

«No basta con ser grandote o fuerte, hay que alimentarse bien. La anemia nos roba la posibilidad de tener mayores oportunidades de desarrollarnos», indicó el deportista minutos previos a realizar una exhibición de velocidad en un cerro que colinda con el plantel educativo.

Desayunos contra la anemia

En la actividad, la ministra La Rosa supervisó la entrega del desayuno que brinda Qali Warma. Allí compartió con los estudiantes un delicioso pan de cebada con avena y mantequilla y un bebible de leche con cereales. En la actividad también participó la viceministra de Prestaciones Sociales, Ender Allain.

En el colegio Fe y Alegría N° 25 de Canto Grande se atiende a 861 usuarios, 558 de primaria, 222 de inicial y 81 que cursan la educación básica especial. Ellos reciben los desayunos escolares en la modalidad raciones.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve la campaña «Amor de Hierro», impulsada por el Gobierno para reducir la anemia a 19 % en 2021.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 537