Qali Warma

Ministra Liliana La Rosa comprueba gran aceptabilidad de desayunos de Qali Warma en Cajamarca

16 noviembre, 2018

Titular del Midis destaca que niñas y niños tiene alimentación nutritiva y agradable con productos locales.

Ministra Liliana La Rosa comprueba gran aceptabilidad de desayunos de Qali Warma en Cajamarca

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, verificó la aceptabilidad del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la I.E. Nº 83004 “Juan Clemente Vergel”, ubicada en el distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca.

En esta institución educativa se atienden a 943 niños y niñas de educación primaria, quienes cada día de clases reciben desayunos preparados con los productos que les otorga el programa social.

“Los niños han desayunado yogurt preparado con harina de plátano y fresa fresca, acompañado de rosquitas cajamarquinas. Están felices y yo estoy muy contenta”, destacó la ministra luego de recorrer las aulas y conversar con los escolares.

La titular del Midis, acompañada de la jefa de la unidad territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, Marleny Vergara, verificó las condiciones en las que son almacenados los productos y recorrió la institución educativa comprobando la buena gestión del servicio alimentario y la satisfacción de los estudiantes.

Asimismo refirió que de manera articulada tanto el Midis, el Programa Qali Warma y las autoridades locales vienen trabajando en el Proceso de Compra para seleccionar a los proveedores del servicio alimentario del año escolar 2019.

“Somos un gobierno con profunda vocación de lucha contra la corrupción y lo que hacemos es trabajar con el pueblo, trabajar con las autoridades que el pueblo elige, con ellos trabajamos en el Comité de Compra, con ellos trabajamos en el Comité de Alimentación Escolar y son ellos corresponsables de la provisión de los alimentos”, indicó.

Liliana La Rosa informó que en la región Cajamarca, el Programa Qali Warma brinda alimentación escolar a más de 266 344 niños y niñas de 7336 instituciones educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 504