Qali Warma

Ministra Liliana La Rosa supervisó servicio alimentario en colegio N° 1774 Santa Rosa en el distrito de Laredo en La Libertad

12 noviembre, 2018

– Programa Qali Warma atiende con desayunos escolares a 4757 niñas y niños de inicial y primaria.
– En la región La Libertad el Programa brinda el servicio alimentario a 261 968 mil estudiantes de 3637 escuelas públicas.

Ministra Liliana La Rosa supervisó servicio alimentario en colegio N° 1774 Santa Rosa en el distrito de Laredo en La Libertad

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, supervisó las etapas del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la institución educativa N° 1774 Santa Rosa, en el distrito de Laredo, donde se atiende con desayunos escolares a 4757 niñas y niñas de inicial y primaria.

La titular del Midis llegó este lunes a la región La Libertad, a fin de verificar la prestación del servicio alimentario que se brinda en dicho centro de estudios desde la etapa de preparación y servido de los alimentos. También visitó el almacén de la institución educativa donde verificó las condiciones en las que se conservan los productos.

En la institución educativa, la ministra La Rosa Huertas pudo degustar tallarines con sangrecita a la jardinera, preparado por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), con los alimentos que distribuye el programa bajo la modalidad productos.

Asimismo, la ministra, quien estuvo acompañada del jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, visitó el biohuerto del colegio donde la comunidad educativa cultiva diversas hortalizas como brócoli, espinaca, coliflor, pepinos, cebolla china y fresas orgánicas, entre otros alimentos que complementan los desayunos escolares.

De igual forma, las docentes del centro educativo mostraron las buenas prácticas que han implementado, como el reciclaje de las envolturas de los alimentos, con las cuales elaboran materiales lúdicos que son utilizados para reforzar de una manera más didáctica los aprendizajes de los alumnos.

En La Libertad, el Programa Qali Warma del Midis brinda desayunos y almuerzos escolares a 261 968 mil niñas y niños de 3637 escuelas públicas de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 491