Qali Warma

Módulo itinerante para la prevención de la anemia del Midis – Qali Warma llega al distrito de La Tinguiña en Ica 

22 septiembre, 2018

Monitores del programa informaron a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad, así como de la importancia de una alimentación rica en hierro.

Módulo itinerante para la prevención de la anemia del Midis – Qali Warma llega al distrito de La Tinguiña en Ica 

El módulo itinerante para la prevención de la anemia, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Qali Warma, llegó al sector Las Malvinas en el   populoso distrito de La Tinguiña, donde se realizaron sesiones informativas a la población que se concentró en este lugar con motivo de celebrar el “Día Internacional de las Familias”.

Bajo el lema: “Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia”, los Monitores de Gestión Local de Qali Warma, provistos de materiales educativos, sensibilizaron a la población asistente sobre las consecuencias de esta enfermedad y sobre la importancia de los hábitos de alimentación saludable, como el consumo de alimentos ricos en hierro que son necesarios para el desarrollo integral de los niños y niñas.

El alcalde La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, visitó el stand del MIDIS y sus Programas Sociales, donde degustó la mazamorra de bazo con manzana, el picante de morón con hígado, tortillas de hígado y plátano, entre otros platillos de alto valor nutritivo que son preparados en base a los alimentos que entrega Midis – Qali Warma.

“Gracias por haber elegido visitar nuestro distrito. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares, y en ello tiene especial preponderancia la lucha contra la anemia infantil, para que los niños no sean atacados con esta enfermedad y se desarrollen con una salud fuerte que les permita ser mejores ciudadanos en el futuro”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Ica del Programa Qali Warma, Betty De La Cruz Palomino, informó que en el distrito de La Tinguiña se atiende a 4,192 niños y niñas de 22 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, bajo la modalidad de atención de raciones y productos.

Entre los alimentos que entrega el programa en la modalidad productos se encuentra la conserva de sangrecita, conserva de pescado, menestras, hojuelas de avena, hojuelas de quinua, arroz, harina de kiwicha, harina de plátano, conserva de carne, leche, harina de maíz morado, galletas con cereales, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
22 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 402