Qali Warma

Monitores aptos para brindar asistencia técnica en Tumbes

02 marzo, 2018

Este año 40 044 estudiantes de inicial y primaria recibirán el desayuno escolar en 364 II.EE.

Monitores aptos para brindar asistencia técnica en Tumbes

 

Los Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Tumbes recibieron la I Jornada de Capacitación sobre el eficiente servicio alimentario escolar antes del inicio del inicio de clases.

La jefa de la Unidad Territorial, Yadira Alfaro, explicó que la capacitación está orientada a mejorar el servicio alimentario escolar que el 2018 llegará a 40 044 niñas y niños de inicial y primaria.

Los MGL están ya aptos para realizar la capacitación a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) que desde el 12 de marzo brindarán el servicio alimentario en raciones y productos en 364 instituciones educativas públicas.

La preparación en productos será con 16 variedades de insumos nutricionales, como la conserva de pescado, nutritiva con Omega, la conserva de pollo y en raciones se llegará con el pan de sangrecita, de queso, aceituna, huevo sancochado y bebible de leche, soroco, yogurt, entre otros.

En la Jornada de capacitación los monitores mostraron el buen uso de la indumentaria, dosificación y servido de alimentos, realizaron las buenas prácticas de lavado de manos, uso de herramientas informáticas, implementación de huertos escolares y protocolos de supervisión.