Qali Warma

Monitores de gestión local son capacitados para el inicio del servicio alimentario

02 marzo, 2018

Ante la proximidad del inicio de las clases, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Qali Warma capacita a los Monitores de Gestión Local que se encargarán de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario.

Monitores de gestión local son capacitados para el inicio del servicio alimentario

Ante la proximidad del inicio de las clases, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Qali Warma capacita a los Monitores de Gestión Local que se encargarán de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario que se brindará a las 1 167 Instituciones Educativas en las seis provincias del ámbito de intervención.

Se tiene previsto para este año brindar el servicio alimentario a más de 76 500 niñas y niños usuarios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, por ello ante la proximidad del año escolar un total de 21 MGL participaron de la I Jornada de asistencia técnica en la ciudad de Chimbote.

En dichas actividades se abordaron temas sobre lineamientos del menú escolar, sesiones demostrativas y metodología de capacitación a miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), nueva ficha de monitoreo y supervisión para las dos modalidades de atención: raciones y productos.

Los monitores son los responsables de supervisar y vigilar diariamente, en cada I.E., que los alimentos escolares se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa, además de brindar la orientación técnica oportuna a los miembros del CAE que está conformado por el director, docente y tres padres de familia de cada institución educativa.

NIkolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Chimbote, resaltó la importancia de estos talleres porque son en beneficio de los niños y niñas usuarios del Programa social del MIDIS.