Qali Warma

Monitores de Gestión Local de Arequipa son capacitados por Qali Warma para un mejor servicio alimentario

14 agosto, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, capacita a Monitores de Gestión Local (MGL), quienes adquieren y comparten experiencias para supervisar la provisión del servicio alimentario escolar de acuerdo a las exigencias del Programa.

Monitores de Gestión Local de Arequipa son capacitados por Qali Warma para un mejor servicio alimentario

Durante la capacitación, se realizaron sesiones demostrativas de combinaciones y dosificación de alimentos. Asimismo, se brindó información sobre las metodologías que deberán implementar los monitores durante la asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformadas por la directora o el director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia, quienes se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario.

Raphael Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial Arequipa, manifestó que la finalidad de este taller es brindar a los Monitores de Gestión Local (MGL) información necesaria para lograr un mejor desempeño de sus labores, supervisar el servicio alimentario y asegurar, que toda la comunidad educativa se involucre en la alimentación de los niños, fortaleciendo así el modelo de cogestión que desarrolla el programa social del MIDIS.

En la región de la Ciudad Blanca, Qali Warma tiene programado brindar alimentos nutritivos a más de 120 mil 235 niñas y niños de instituciones.