Qali Warma

Monitores de Gestión Local de Cajamarca son capacitados por Qali Warma para optimizar servicio alimentario

22 agosto, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, realizó un taller dirigido a Monitores de Gestión Local con la finalidad de fortalecer sus capacidades para el óptimo desempeño en la labor de supervisión del servicio alimentario.

Monitores de Gestión Local de Cajamarca son capacitados por Qali Warma para optimizar servicio alimentario

El cumplimiento de las etapas de la prestación del servicio alimentario, la supervisión y monitoreo, preparación y combinación de alimentos entre otros, fueron algunos de los importantes temas abordados en la capacitación.

Elmer Ramírez Yuzzelli, Jefe de la Unidad Territorial, resaltó la importancia de este tipo de actividades que contribuyen a la eficiencia, además de promover la integración de toda la comunidad educativa fortaleciendo el modelo de cogestión que desarrolla el PNAE Qali Warma.

Actualmente son un total de 126,484 niñas y niños en 3,861 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas, de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz, que atiende el Programa a través de la UT Cajamarca 2.