La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, desarrolló la II Jornada de Capacitación dirigida a Monitores de Gestión Local (MGL), con el objetivo de fortalecer sus capacidades y seguir contribuyendo en la mejora del servicio alimentario.
Durante el evento que se desarrolló los días 10 y 11 de agosto, los 30 monitores recibieron información sobre normativa y actividades por parte de funcionarios del Componente Educativo del Programa. Así como el protocolo para la supervisión de las IIEE, las buenas prácticas de manipulación de alimentos y buenos hábitos alimenticios, distribución y uso de herramientas educativas e informáticas, articulación territorial, trabajo en equipo, entre otros.
El Jefe de la Unidad Territorial, Néstor Meneses Huanío, resaltó lo importante de las capacitaciones a los MGL ya que son los encargados de visitar todos los días del año escolar, a las instituciones educativas de la región para supervisar y orientar a los CAE a que realicen una buena gestión del servicio alimentario.
El funcionario puntualizó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), deben conocer cómo están conformados y saber sus respectivas funciones.
En Ucayali, para el presente año se tiene programado atender con alimentación de calidad a 1.589 IIEE donde asisten 125,701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la región.