Qali Warma

Monitores de Gestión Local del Programa Qali Warma del MIDIS brindan asistencia técnica a los CAE en la región Moquegua

26 septiembre, 2017

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuenta con el apoyo de los Monitores de Gestión Local para brindar asistencia técnica permanente a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones públicas de la región.

Monitores de Gestión Local del Programa Qali Warma del MIDIS brindan asistencia técnica a los CAE en la región Moquegua

Mediante estas labores de supervisión, el Programa fortalece sus capacidades y promueve buenos hábitos alimenticios y de higiene.

La “Guía de Preparación del Desayuno Escolar”, orienta a los miembros del Comité de Alimentación Escolar sobre la manera adecuada de combinar los productos suministrados por Qali Warma, con la finalidad de obtener bebibles y sólidos nutritivos que consumen los niños y niñas antes de iniciar la jornada escolar.

También se fortalecen conocimientos sobre las propiedades nutricionales de los productos, como la conserva de pescado, rica en hierro; la importancia del uso de indumentaria y el lavado de manos, como parte de la debida higiene de adultos y niños.

En la modalidad raciones, los Monitores de Qali Warma, brindan asistencia técnica sobre la forma adecuada de recepcionar la leche enriquecida y con cereales, y el correcto almacenamiento de los productos.

En la región Moquegua, el Programa del Social del MIDIS brinda el servicio alimentario escolar a 22,116 niños y niñas de 341 colegios públicos de nivel inicial y primario.