Qali Warma

Monitores de Gestión Local fortalecen sus capacidades para optimizar servicio alimentario

22 agosto, 2017

Con el fin de optimizar la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región, la Unidad Territorial Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció las capacidades de los Monitores de Gestión Local (MGL).

Monitores de Gestión Local fortalecen sus capacidades para optimizar servicio alimentario

Durante el taller, se abordó el tema del cumplimiento de los protocolos de supervisión a instituciones educativas, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, gestión y articulación territorial, entre otros, que les permitirá realizar un óptimo desarrollo de sus labores.

El jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, resaltó el trabajo de los MGL que diariamente supervisan los colegios a donde llegan tras horas y hasta días de caminata para brindar asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Tras la jornada de capacitación que se desarrolló durante dos días, los monitores se comprometieron a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y responsabilidad por los 113, 396 niñas y niños de las 2,777 instituciones educativas de Ayacucho que vienen siendo atendidos por Qali Warma este año.