Qali Warma

Monitores de Gestión Local que supervisan el servicio alimentario escolar en San Martín son capacitados por Qali Warma

21 septiembre, 2017

Los Monitores de Gestión Local (MGL) del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, mejoran sus hábitos en materia de higiene gracias a taller organizado por la Dirección Regional de Salud.

Monitores de Gestión Local que supervisan el servicio alimentario escolar en San Martín son capacitados por Qali Warma

En la cita se abordaron temas como la higiene bucal, lavado de manos, refrigerios saludables, agua segura, manipulación de alimentos y primeros auxilios. Con lo aprendido, brindarán asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores locales involucrados con la provisión del servicio alimentario en las escuelas públicas que atiende el programa social del MIDIS

Los trabajadores de Qali Warma mostraron su disposición para adoptar los nuevos conocimientos que podrán en práctica durante su visita a las instituciones educativas, para así brindar un mejor servicio a los usuarios del Programa.

El taller estuvo a cargo de la odontóloga Lizbeth Vásquez Jara, el enfermero Wilfredo Paredes Velarde, el nutricionista Enrique Farro Gamboa, la doctora Geraldine Sánchez Rojas y el técnico en enfermería Miguel Díaz Ríos, además de funcionarios de la Dirección Regional de Salud.

Esta actividad se desarrolla en marco de una gestión articulada a nivel intersectorial e intergubernamental para lograr los objetivos propuestos, que conlleven a contribuir a mejorar el servicio alimentario que brinda Qali Warma, el desarrollo de actividades técnico pedagógicas y el programa de salud escolar, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de la región San Martín.