Qali Warma

Monitores de Gestión Local verifican almacenes de instituciones educativas atendidas por Qali Warma en Tumbes

09 octubre, 2017

Los Monitores de Gestión Local del Programa Qali Warma del MIDIS vienen supervisando los almacenes de las 105 instituciones educativas públicas atendidas en la modalidad productos en esta región del norte del país.

Monitores de Gestión Local verifican almacenes de instituciones educativas atendidas por Qali Warma en Tumbes

El Jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, explicó la importancia de contar con un ambiente limpio, ventilado, adecuado, libre de cualquier riesgo para almacenar los productos.

Dijo que los directores y miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las ii.ee son los encargados de la gestión y vigilancia del servicio alimentario. “Los miembros del Comité de Alimentación Escolar tienen la importante tarea de preparar a partir de las 16 variedades de productos, los desayunos a los niños y niñas”, anotó.

Indicó que la canasta de productos que se entrega está compuesta por avena, azúcar, enlatado de atún, de pollo, aceite, leche y otros alimentos altamente nutritivos.

Los MGL constatan en las ii.ee que los productos se encuentren en buenas condiciones y cumpliendo los requisitos establecidos por el Programa.

En la Unidad Territorial de Tumbes son 3.537 niñas y niños que se benefician con los desayunos escolares en las ii.ee atendidas en la modalidad productos, y 36.412 los que reciben atención diaria en la modalidad raciones.