Qali Warma

Monitores de Qali Warma llegan a zonas más alejadas en Madre de Dios para fortalecer servicio alimentario

17 agosto, 2017

Los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Madre de Dios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fueron capacitados a fin de fortalecer la gestión del servicio alimentario que está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en todas las instituciones educativas de la región.

Monitores de Qali Warma llegan a zonas más alejadas en Madre de Dios para fortalecer servicio alimentario

Las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos, así como los protocolos para la supervisión a instituciones educativas y la gestión de huertos escolares, fueron algunos de los importantes temas que se impartieron en la capacitación, los que serán replicados a los CAE.

El jefe (e) de la Unidad Territorial, Guillermo Cóndor Paucar, destacó la importancia de las capacitaciones a los Monitores de Gestión Local (MGL) porque son los encargados de supervisar y monitorear durante todos los días del año escolar a las instituciones educativas.

Uno de los colegios que es supervisado por los monitores de Qali Warma es Monte Salvado. Para llegar a este plantel se tiene que realizar un viaje de dos días en canoa por el río Alto Madre de Dios.

Las madres de familia, docentes y directores empoderados en la importancia del servicio alimentario de Qali Warma y que conforman los CAE, contribuyen a asegurar que más de 29 mil escolares de Madre de Dios reciban alimentos de calidad y en forma oportuna.