Qali Warma

Monitores de Qali Warma supervisarán servicio alimentario en 341 colegios de Moquegua

01 marzo, 2017

Durante una capacitación, monitores recibieron información sobre las metodologías que utilizarán para brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar.

Monitores de Qali Warma supervisarán servicio alimentario en 341 colegios de Moquegua

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión Local, que se encargarán de supervisar el servicio alimentario escolar en 341 colegios públicos de nivel inicial y primario de la región.

Durante los dos días de capacitación, especialistas de Qali Warma expusieron sobre los protocolos y metodologías que utilizarán los monitores con la finalidad de brindar la asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, conformado por la directora o director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia.

Todos los días del año escolar, los Monitores de Gestión Local visitarán los centros educativos de las tres provincias de la región Moquegua para supervisar la buena marcha del servicio alimentario y la participación de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Además, verifican el correcto almacenamiento de las raciones y los productos alimenticios, la oportuna distribución de los alimentos a los escolares, la práctica de los buenos hábitos de higiene y el consumo de los desayunos.