Qali Warma

Monitores de gestión local son capacitados para el reinició del servicio alimentario en La Libertad

10 agosto, 2019

Se ultiman detalles para el reinicio del año escolar con los monitores con énfasis en supervisión de almacenes de las II. EE.

Monitores de gestión local son capacitados para el reinició del servicio alimentario en La Libertad

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en el servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó en la región la Libertad,  la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a monitores de gestión local (MGL) teniendo como objetivo mejorar las competencias y experiencias en alimentación saludable.

En esa línea, en estos dos días de actividades, el componente educativo brinda un conjunto de técnicas de enseñanza y habilidades sociales, de comunicación que serán replicadas por los  monitores de gestión local (MGL)  a los miembros de comité de alimentación escolar (CAE) con la finalidad de optimizar el servicio alimentario.

Asimismo, se ultiman detalles para el reinicio del año escolar con los 67 monitores con énfasis en supervisión de almacenes de las instituciones educativas, condiciones de los comedores y cocinas además de la asistencia técnica a los CAE.

Con alimentos ricos, nutritivos y variados el Midis Qali Warma  beneficia con desayunos  y almuerzos  nutritivos 258 mil 997 niñas y niños de las 3 mil 638  instituciones educativas de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 10 de agosto de 2019