El Comité de Compras está conformado por representantes de los gobiernos locales, las redes de Salud, la sociedad civil y padres de familia de las instituciones educativas públicas con mayor población escolar del ámbito de intervención del Programa Qali Warma.
En el caso de Moquegua, cada Comité de Compra cuenta con 5 integrantes. Así, participaron de la jornada de asistencia técnica representantes de las Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, la Sub Prefectura, la gerencia regional de Salud así como las delegadas de los colegios Miguel Grau, 154 Elisa Rivera, la 43070 y del colegio inicial de Omate. También se sumaron a la capacitación, los veedores o vigilantes sociales por la UGEL Mariscal Nieto y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
La función del Comité de Compras es conducir el proceso de selección de proveedores en la modalidad raciones y productos de acuerdo a los criterios técnicos establecidos por Qali Warma, además de suscribir contratos e implementar las acciones y recomendaciones que disponga el Programa del MIDIS, entre otras.
En las tres provincias de la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 21,916 niños y niñas de 343 instituciones públicas de nivel inicial y primaria.