Qali Warma

Moquegua: Comité de Compra de Qali Warma verifica condiciones de higiene y calidad de desayunos escolares

04 junio, 2018

El Programa social brinda desayunos nutritivos que consisten en un bebible de leche enriquecida que se acompaña con galleta de kiwicha y quinua, pan con cebada y kiwicha, pan con aceituna, pan con queso o barra con cereales; cumpliendo con la programación establecida que busca garantizar entre el 20% y 25% de aporte energético.

Moquegua: Comité de Compra de Qali Warma verifica condiciones de higiene y calidad de desayunos escolares

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de Qali Warma, y el Comité de Compra, realizó la supervisión y vigilancia del almacén y panadería de la empresa proveedora del servicio para evaluar las condiciones de higiene y calidad en que se preparan los desayunos escolares de la modalidad raciones que se distribuyen a 10 093 niños y niñas de 80 colegios de los distritos Samegua, Moquegua y Torata.

Los integrantes del comité explicaron sobre las buenas prácticas de higiene que exige el programa durante el proceso de cocción de huevo sancochado así como en la elaboración de pan con queso y leche.

Asimismo informaron sobre las autorizaciones sanitarias y certificaciones de calidad de los alimentos que son necesarias para garantizar la inocuidad del producto que llega a las mesas de los niños y niñas.

En la modalidad raciones el MIDIS, a través de Qali Warma, brinda desayunos nutritivos que consisten en un bebible de leche enriquecida que se acompaña con galleta de kiwicha y quinua, pan con cebada y kiwicha, pan con aceituna, pan con queso o barra con cereales; cumpliendo con la programación establecida que busca garantizar entre el 20% y 25% de aporte energético.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 138