Qali Warma

Moquegua: Desayunos de Qali Warma mejoran la atención de escolares que estudian a 4500 metros de altura

14 mayo, 2018

Las niñas y niños caminan en promedio dos horas para llegar al centro educativo, donde consumirán un desayuno nutritivo y caliente, que les ayuda a recuperar energía y a estar más atentos al dictado de clases. 

Moquegua: Desayunos de Qali Warma mejoran la atención de escolares que estudian a 4500 metros de altura

A 4500 metros sobre el nivel del mar, en el centro poblado Cacachara (Moquegua), los escolares del colegio Andrés Avelino Cáceres muestran más entusiasmo y energía, gracias a los desayunos nutritivos, variados y de calidad que preparan las madres con los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma.

Las niñas y niños caminan en promedio dos horas para llegar al centro educativo, donde consumirán un desayuno nutritivo y caliente, que les ayuda a recuperar energía y a estar más atentos al dictado de clases. El consumo del pescado (caballa y anchoveta), así como la avena y las hojuelas de quinua, son los más preferidos por los estudiantes.

Al igual que en Cacachara, el MIDIS-Qali Warma atiende con desayunos a 593 niñas y niños de 56 colegios públicos de los niveles inicial y primaria de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la zona altoandina de la provincia Mariscal Nieto.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 85