Qali Warma

Moquegua: Midis Qali Warma coordina con autoridades educativas el inicio del servicio alimentario a más de 22 mil alumnos

23 febrero, 2019

– Se dieron charlas informativas a directores y sub directores de las 338 instituciones educativas de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Moquegua: Midis Qali Warma coordina con autoridades educativas el inicio del servicio alimentario a más de 22 mil alumnos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) se reunió con directores y subdirectores de las instituciones educativas del ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, con la finalidad de informar sobre el servicio alimentario escolar que se iniciará el próximo 11 de marzo con el retorno de niños y niñas a clases.

Reuniones de acercamiento

El objetivo de las reuniones fue fortalecer diversos compromisos asumidos con la finalidad de garantizar un servicio alimentario apropiado y oportuno, con la participación de la comunidad educativa debidamente organizada.

Durante las charlas informativas realizadas, se hizo énfasis en la importancia de que el Comité de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director del centro educativo, gestione de manera adecuada la recepción de los productos, la preparación de los alimentos dependiendo de la modalidad del servicio, su distribución a los estudiantes, el consumo de los desayunos en el aula o comedor, así como la promoción de buenas prácticas de higiene.

En el marco de la articulación que promueve Midis Qali Warma, las reuniones de acercamiento se realizaron en coordinación con las UGEL de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

En la región Moquegua, Midis Qali Warma brindará el servicio alimentario, desde el primer día de clases este próximo 11 de marzo, a 22 320 usuarios pertenecientes a 338 instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 
de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 66