Qali Warma

Moquegua: Municipalidad de Mariscal Nieto recibe más de 11 toneladas de alimentos de Qali Warma

28 diciembre, 2020

Para atender a ciudadanos vulnerables en la referida jurisdicción.

Moquegua: Municipalidad de Mariscal Nieto recibe más de 11 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 11.18 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en la región Moquegua. Esto para atender a 1067 ciudadanos en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, por el cual, de manera excepcional, Qali Warma está autorizado a atender con alimentos a grupos vulnerables, previa solicitud de municipalidades y ministerios.

La población beneficiaria recibirá productos como conserva de carne de pescado en aceite vegetal, lentejas, arveja partida, leche evaporada, arroz, azúcar rubia, fideos, hojuelas de avena con quinua y aceite vegetal.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la comuna provincial señaló que los alimentos se destinarán a personas con discapacidad y adultos mayores del distrito Moquegua.

Los alimentos fueron evaluados previamente por supervisores de planta y almacenes de Qali Warma en el establecimiento del proveedor. Se verificaron certificaciones sanitarias, inspeccionaron las condiciones higiénico-sanitarias de los almacenes del proveedor y se realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color, textura) de cada alimento.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 28 de diciembre de 2020