Qali Warma

Moquegua: Qali Warma entrega 14 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable de Lloque y Cuchumbaya

11 noviembre, 2020

Como parte de los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472.

Moquegua: Qali Warma entrega 14 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable de Lloque y Cuchumbaya

Las municipalidades de los distritos de Lloque y Cuchumbaya, ubicados a más de 3 mil metros de altura, en la región Moquegua, recibieron 14 toneladas de alimentos entregados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La atención se enmarca en el Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta, de manera excepcional, a Qali Warma a atender con servicio alimentario a las poblaciones vulnerables identificadas por los municipios y ministerios solicitantes. Asimismo, por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Entre los productos entregados a las municipalidades distritales de Lloque y Cuchumbaya figuran conserva de pescado, leche evaporada, arroz, azúcar, lentejas, arvejas, aceite vegetal, hojuela de avena con quinua y fideos pasta larga, para un periodo de atención de 60 y 30 días, respectivamente.

Familias de las comunidades de Curo, Umalso, Luco, Japuita, entre otros, del distrito de Lloque se encuentran entre las beneficiarias. En el caso del distrito de Cuchumbaya, se asistirá a las comunidades de Sacuaya Soquesane, Quebaya, Huatalaque, Sotolojo y Yaragua.

Antes de su distribución, los alimentos que entregó Qali Warma fueron sometidos a un riguroso proceso de liberación, en cumplimiento de los protocolos del programa, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos.

A través de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma se verificaron certificaciones sanitarias y realizaron evaluaciones organolépticas a los alimentos, respecto a la textura, color, sabor y olor.

Los especialistas de Qali Warma brindaron asistencia técnica a los municipios sobre las condiciones adecuadas para recibir y almacenar los alimentos. Estos están libres de octógonos, es decir cumplen con los estándares de azúcar y grasas. Además, están elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 11 de noviembre de 2020