Qali Warma

Moquegua: Qali Warma promueve lavado de manos y alimentación saludable en Chojata

27 diciembre, 2019

A 3 600 metros sobre el nivel del mar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó de una acción cívica

Moquegua: Qali Warma promueve lavado de manos y alimentación saludable en Chojata

En el distrito de Chojata, Moquegua, ubicado a 3 600 metros sobre el nivel del mar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participó de una acción cívica, con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de promover buenas prácticas de higiene como el lavado de manos y fomentar una alimentación saludable para prevenir enfermedades en la etapa escolar.

Durante la actividad, se realizaron ejercicios con niños y niñas sobre la forma correcta del lavado de manos, buena práctica de higiene que ayuda a prevenir enfermedades. Cabe precisar que durante el año escolar, Qali Warma a través de los monitores de Gestión Local, supervisa que los estudiantes cumplan con esta práctica antes del consumo de alimentos y promueven el cepillado de dientes luego de consumir las raciones.

Asimismo, se sensibilizó a autoridades, madres y padres de familia sobre la importancia de que niños y niñas consuman frutas y verduras, alimentos ricos en hierro, agua hervida y se incentive la actividad física, esto como parte de la promoción de hábitos de alimentación saludable que también fomenta el programa social.

Alimentos como la conserva de anchoveta, lentejas, y hojuelas de cereales andinos como quinua, maca y kiwicha, entre otros que reparte Qali Warma destacaron durante la exhibición de productos por su aporte nutricional en vitaminas, ácido fólico, aminoácidos y fibra.

La acción cívica fue organizada por la Prefectura Regional de Moquegua y convocó a organismos descentralizados como Agro Rural, Senasa, EsSalud, Pensión 65, Foncodes, País, Indeci, Policía Nacional, entre otros.

El distrito Chojata, en la provincia Sánchez Cerro, está considerado como una zona de pobreza de la región. En esta localidad se atiende con servicio alimentario en la modalidad productos a 98 estudiantes de ocho instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 27 de diciembre de 2019