Qali Warma

Moquegua: Qali Warma supervisa inicio de servicio alimentario para más de 20 000 escolares de la región

18 marzo, 2021

Junto a autoridades educativas, verifican condiciones de almacenamiento de productos y distribución en colegios.

Moquegua: Qali Warma supervisa inicio de servicio alimentario para más de 20 000 escolares de la región

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas iniciaron la distribución de los productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que servirán para atender a 23 448 niñas y niños usuarios de inicial y primaria del departamento de Moquegua.

Los CAE, conformados por directivos y profesores de las escuelas, así como madres y padres de familia, se organizaron previamente y empezaron a convocar a las jefas y jefes de hogar, con el fin de repartir la primera entrega de alimentos del año, que luego prepararán en sus casas y serán consumidos por sus hijas e hijas en edad escolar.

En el primer día de clases, el jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, Alonso Soto, junto al gerente regional de Educación, Julio Bernedo, verificaron las condiciones de almacenamiento de productos en la institución educativa modelo de San Antonio. En la provincia de Ilo, en compañía de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), María Huacho, verificaron y acompañaron la distribución en la escuela 43136 del sector de San Jerónimo.

En simultáneo, los monitores de gestión local supervisaron la distribución de comestibles en las escuelas 359 del distrito Samegua, 334 Niño Jesús de Praga del centro poblado San Antonio, 220 de Quinistacas del distrito Omate y 200 del distrito Ichuña.

La Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma informó que este programa social garantiza la alimentación complementaria de más de 20 000 niñas y niños de Moquegua desde el primer día de clases, así como los procesos de control de calidad de los alimentos.

La primera entrega de alimentos a nivel regional equivale a 77 toneladas, entre ellos aceite, arroz, conservas de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con kiwicha, harina extruida de quinua, leche evaporada y mezcla en polvo a base de huevo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 18 de marzo de 2021