Qali Warma

Moquegua: servicio alimentario de Qali Warma contribuirá a fortalecer la salud de los escolares en I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango

14 marzo, 2020

La escuela está ubicada a 2 mil metros de altura y brinda servicio educativo a más de 100 escolares de nivel primaria.

Moquegua: servicio alimentario de Qali Warma contribuirá a fortalecer la salud de los escolares en I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango

Para fortalecer la salud de los escolares de la I.E. Vidal Herrera Díaz del centro poblado de Yacango, en el distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, en Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atenderá a partir de este año a sus usuarios, bajo la modalidad productos, a través de una canasta de víveres variados.

Cabe señalar que los escolares de la referida institución educativa pública registraban  concentración de metales pesados por consumo de agua no tratada. En ese marco, se les modificó la modalidad de atención, pasando de raciones a productos para contribuir con su dieta alimenticia. Además, ahora dicha escuela cuenta con agua tratada.

La escuela está ubicada a 2 mil metros de altura y brinda servicio educativo a más de 100 escolares de nivel primaria. El último jueves recibió la dotación bimensual de alimentos entre los cuales destacan hojuelas de granos andinos como quinua y kiwicha, harina de maíz morado, lentejas y arvejas.

La harina de maíz morado aporta antioxidantes naturales que favorecen la desintoxicación en general; en tanto, la avena y las leguminosas aportan contenido de fibra que facilitan la digestión y desintoxicación. Por su parte, las menestras contienen aminoácidos esenciales y fibra dietética, que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo.

Visita de inspección

El jefe de la Unidad de Organización de las Prestaciones de Qali Warma, Walter Vílchez, viajó hasta la zona y supervisó la cocina y almacén de la I.E. Vidal Herrera Díaz y constató que son ambientes adecuados, limpios y ordenados. Cada alimento destaca por su valor en proteínas y carbohidratos para la atención del requerimiento nutricional del estudiante que favorecerá su nivel de atención en clases.

Por su parte, Pedro Mamani Ramos, director de la institución educativa sostuvo que padres, madres de familia y docentes se encuentran organizados y preparados para garantizar el servicio alimentario escolar una vez que inicie el año escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 14 de marzo de 2020