Qali Warma

Municipalidad de Cerro Colorado recibe 51 toneladas de alimentos de Qali Warma

25 agosto, 2020

Productos de calidad serán distribuidos a 5000 personas en situación de vulnerabilidad.

Municipalidad de Cerro Colorado recibe 51 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa con la entrega de productos a las municipalidades para atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a municipios, ministerios, entre otros, previa solicitud.

Hoy se entregó 51.15 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Cerro Colorado para la atención de 5000 personas. Cabe precisar que la entrega de víveres en la región Arequipa se inició con la atención de las solicitudes de las municipalidades de Mariscal Cáceres y Cahuacho en la provincia de Camaná; y en Sabandía, provincia de Arequipa.

En los próximos días se continuará con la atención a las comunas de Caravelí, Lomas y Huanuhuanu en la provincia de Caravelí.

Entre los alimentos distribuidos está el arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Cabe resaltar que los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha determinado un protocolo de distribución en almacenes para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 25 de agosto de 2020