Qali Warma

Municipalidad de Chanchamayo recibió 19 toneladas de alimentos de Qali Warma

14 agosto, 2020

Para atender a 1840 personas de escasos recursos económicos.

Municipalidad de Chanchamayo recibió 19 toneladas de alimentos de Qali Warma

Para atender a 1840 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Chanchamayo, región Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 19 toneladas de alimentos a la municipalidad de Chanchamayo.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Al momento de recibir los alimentos el gerente de Desarrollo Social, Raider Aldo Osccorima Allca, agradeció, a nombre del alcalde de la municipalidad de Chanchamayo, José Eduardo Mariño Arquiñigo, al programa Qali Warma por contribuir con productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, lentejas, habas partidas, garbanzo, leche y conserva de pescado.  Añadió que el reparto a la población vulnerable será de manera inmediata.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control sanitario, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 14 de agosto de 2020