Qali Warma

Municipalidad de Chojata recibe 9.7 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable

23 diciembre, 2020

Comuna edil atenderá a pobladores de comunidades alpaqueras como Irhuara, Coroise, Pacchani y Pachas.

Municipalidad de Chojata recibe 9.7 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 9.7 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de Chojata, en la región Moquegua, para atender a 930 pobladores en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La municipalidad distrital, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, solicitó la atención alimentaria complementaria en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Dicha norma autoriza de manera excepcional al programa Qali Warma atender con alimentos a grupos vulnerables, como personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar,  adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros; previa solicitud de municipalidades, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La municipalidad distribuirá canastas con un peso de 10.4 kilos conteniendo alimentos como conserva de carne de pescado en aceite vegetal, lentejas, arveja partida, leche evaporada, arroz, azúcar rubia, fideos, hojuelas de avena con quinua y aceite vegetal.

Con estos alimentos, la comuna edil señaló que se atenderá a pobladores de comunidades alpaqueras como Irhuara, Coroise, Pacchani y Pachas.

Antes de su distribución, los alimentos fueron evaluados por supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, quienes verificaron certificaciones sanitarias, inspeccionaron las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento del proveedor y realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color, textura) de cada alimento.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 23 de diciembre de 2020