Qali Warma

Junín: Municipalidad Distrital de Chilca recibe más de 153 toneladas de alimentos del programa Qali Warma

18 agosto, 2020

Alimentos serán distribuidos entre 15 mil personas en situación de vulnerabilidad en los próximos días.

Junín: Municipalidad Distrital de Chilca recibe más de 153 toneladas de alimentos del programa Qali Warma

La Municipalidad Distrital de Chilca recibió 153.45 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para atender a 15 mil personas en situación de vulnerabilidad del referido distrito.

Más de seis horas tomó descargar los productos en el almacén de la comuna de Chilca, que consisten en aceite vegetal, azúcar, arroz, hojuelas de avena, lentejas, habas partidas, garbanzo, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada, que serán distribuidos en los próximos días.

La entrega de productos a la comuna distrital se realizó hoy en acto oficial en el parque de Los Héroes, y estuvo presente el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, la jefa de la Unidad Territorial de Junín Qali Warma, Silvia Salas Alvarado y los representantes de los cuatros sectores en situación de vulnerabilidad del distrito sureño (La Esperanza, Auquimarca, Chilca centro y Azapampa).

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

Asimismo, la Unidad Territorial Junín informó que también se atendieron las solicitudes de las municipalidades distritales de Chupuro, Parihuanca, San Jerónimo de Tunán, (Huancayo), Huertas, Masma, Muqui, Pancan, Paccha, San Pedro de Chunán, Tunan Marca, (Jauja), Comas (Concepción) Santa Bárbara de Carhuacayan (Yauli la Oroya) y Chanchamayo, los que ya fueron entregados en los respectivos municipios.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 18 de agosto de 2020