Qali Warma

Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo recibe 4.6 toneladas de alimentos de Qali Warma

11 agosto, 2020

Alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.

Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo recibe 4.6 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 4.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Esta entrega, consistente en galletas integrales y néctar de frutas, para la atención de 4 mil personas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad de mencionado distrito, permitirá complementar su alimentación.

La comuna distrital solicitó la entrega de alimentos, en amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que todos los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, toma de pruebas rápidas a los trabajadores, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Cabe resaltar que, hasta la fecha, en Lambayeque, se han realizado tres entregas de alimentos: a la municipalidad distrital de Mochumí, a la de Tumán y ahora a la de Pueblo Nuevo, que distribuirá los alimentos a la población vulnerable del distrito.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 11 de agosto de 2020