Qali Warma

Municipalidad Distrital de San Jacinto recibió 46 toneladas de alimentos del Midis Qali Warma

08 octubre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, productos serán distribuidos a población vulnerable de 15 centros poblados.

Municipalidad Distrital de San Jacinto recibió 46 toneladas de alimentos del Midis Qali Warma

La Municipalidad Distrital de San Jacinto recibió más de 46 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para atender a 2500 personas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a 15 centros poblados del distrito.

Esta atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

El alcalde Joel Feijoo Carillo informó que el distrito de San Jacinto cuenta con poblaciones rurales en Pechichal, Plateros, Santa Rosa, La Peña, Francos, Vaquería, Oidor, Casa Blanqueada, Carretas, Higuerón, La Capitana, Teniente Astete, Capitán Hoyle y Rica Playa, zonas adónde llevarán los alimentos, bajo los protocolos de seguridad sanitaria que garanticen la inocuidad de los mismos.

Entre los productos entregados por Qali Warma figuran arroz, avena, arveja, conservas de pollo, aceite, fideo, harina de plátano y leche.

Cabe precisar que anteriormente, el programa social del Midis ha atendido a la Beneficencia Pública, y a las municipalidades de Zorritos, Corrales y Tumbes, beneficiando a 19 mil 814 personas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 8 de octubre de 2020