Qali Warma

Municipalidad de Junín recibió más de 42 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma

04 enero, 2021

Productos otorgados serán entregados a 2300 personas vulnerables de la jurisdicción.

Municipalidad de Junín recibió más de 42 toneladas de alimentos por parte de Qali Warma

Unas 2300 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Junín, ubicada en región del mismo nombre, se beneficiaron con la entrega de 42.53 toneladas de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social.

El alcalde provincial de Junín, Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga, recibió el lote de productos inocuos, nutritivos y de calidad. Esto en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos, a solicitud de municipalidades y ministerios, durante el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Programa Qali Warma subrayó que todos los alimentos entregados se adquirieron de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Es la entidad solicitante quien hace efectiva la entrega de los alimentos a su población vulnerable, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Entre los alimentos distribuidos figuran arroz, conserva de pollo, fideos, harina extruida de maíz, lentejas, arvejas verdes partida, aceite vegetal y azúcar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 4 de enero de 2020