Qali Warma

Municipalidad de Mangas en Áncash recibe más de cuatro toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a 500 ciudadanos

11 septiembre, 2020

La atención con productos de calidad e inocuos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Municipalidad de Mangas en Áncash recibe más de cuatro toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a 500 ciudadanos

Con la finalidad de que pobladores en situación de vulnerabilidad cuenten con alimentos inocuos y nutritivos en el actual contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 4.76 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Mangas, ubicada en la provincia de Bolognesi, región Áncash para la atención de 500 personas.

La entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Los alimentos entregados son conserva de pescado, aceite vegetal, fideos, arroz, arveja partida, frijol,  azúcar, hojuelas de avena  y lentejas, para un periodo de atención de 30 días, que serán distribuidos por la municipalidad a los ciudadanos del distrito previamente focalizados.

Cabe precisar que al municipio de Mangas, Qali Warma atendió en una primera entrega con 1.7 toneladas de alimentos para 300 persona por un periodo de consumo de 10 días.

Es importante mencionar que los alimentos que entrega el programa Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en conformidad con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas. Además, antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 11 de setiembre de 2020