Qali Warma

Municipalidad de Mazamari y Qali Warma fortalecen medidas de higiene en escuelas

03 marzo, 2021

Con entrega de kits de limpieza por parte de municipio distrital.

Municipalidad de Mazamari y Qali Warma fortalecen medidas de higiene en escuelas

La Municipalidad Distrital de Mazamari, en la provincia de Satipo (Junín), y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social articulan esfuerzos para fortalecer las medidas de higiene en las instituciones educativas públicas de la jurisdicción, en un contexto de COVID-19.

El municipio entregó, con todas las medidas de seguridad establecidas por el sector Salud, 50 kits de materiales de limpieza a igual número de escuelas usuarias de Qali Warma.

Los directores de las instituciones educativas recibieron estos kits, consistentes en mandiles, gorras y mascarillas de tela, alcohol, paños absorbentes, jabón líquido, cobertores faciales, lejía, rociadores, esponja, entre otros.

Estos materiales servirán para la desinfección y limpieza de las mesas, estantes, utensilios, pasadizos, pediluvios, entre otros, como medida de prevención frente a la COVID-19 con respecto a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), madres y padres de familia o apoderados, así como niñas, niños y adolescentes, en el proceso de entrega y recepción de los alimentos.

La Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Distrital de Mazamari manifestó su compromiso con la salud de los vecinos del distrito, el buen inicio del año escolar y el servicio alimentario.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma subrayó que todos los productos entregados se adquirieron de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 3 de marzo de 2021