Qali Warma

Municipalidad de Pasco recibe más de 24 toneladas de alimentos de Qali Warma

22 diciembre, 2020

Alimentos serán distribuidos por el municipio a 2257 beneficiarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad ocasionada por la emergencia sanitaria.

Municipalidad de Pasco recibe más de 24 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 24.6 toneladas de alimentos entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la Municipalidad Provincial de Pasco. Los productos son entregados de manera excepcional y como parte de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Los alimentos serán distribuidos por la Municipalidad Provincial de Pasco a 2257 beneficiarios. El municipio realizó la solicitud de alimentos al programa social en el marco al Decreto Legislativo n. º 1472.

Dicha norma faculta a Qali Warma a brindar atención alimentaria a poblaciones que se encuentren en situación de vulnerabilidad ocasionada por la emergencia sanitaria y que son solicitadas por los ministerios, municipios, entre otras entidades.

Las personas beneficiarias recibirán una canasta de alimentos que contienen un total de 18 productos como arroz, azúcar, aceite, lentejas, leche, avena con quinua, arveja partida, conservas de pescado y pollo.

Antes de la entrega, los supervisores de plantas y almacenes del programa verificaron que los alimentos cumplan los estándares, para garantizar que las familias beneficiarias reciban productos de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 22 de diciembre de 2019