Qali Warma

Municipalidad de Uchiza recibe más de 57 toneladas de alimentos de Qali Warma

16 noviembre, 2020

Serán atendidas 3014 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Municipalidad de Uchiza recibe más de 57 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 57.29 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital  de Uchiza en la región San Martín para atender a 3014 personas en estado de vulnerabilidad.

Entre los productos entregados a la comuna edil de Uchiza figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, frijol, lentejas, arroz, fideos, hojuelas de avena, azúcar y aceite vegetal, alimentos que servirán para un periodo de consumo de 60 días.

Estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa del Midis a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el ámbito de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. La solicitud de atención fue realizada por dicha municipalidad.

Es importante mencionar que antes de la distribución, estos productos pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa del Midis a fin de garantizar su calidad e inocuidad.

Asimismo, durante la entrega de los alimentos se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 16 de noviembre de 2020