Qali Warma

Municipalidad de Villa El Salvador recibió 113 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma para atender a población vulnerable

04 noviembre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, la entrega final de los alimentos está a cargo de las entidades solicitantes.

Municipalidad de Villa El Salvador recibió 113 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma para atender a población vulnerable

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 113.19 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Villa El Salvador, para atender a la población vulnerable del distrito.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa del Midis a facilitar asistencia alimentaria para población en situación de vulnerabilidad, a solicitud de las municipalidades distritales.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta el almacén de la Subgerencia de los Programas Sociales de la comuna edil para supervisar la entrega de los alimentos para la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la referida jurisdicción. Estuvo acompañado de José Luis Espichán, gerente municipal de Villa El salvador, y de un representante de la Dirección de Respuesta del Indeci, entidad que donará kits de cocina y utensilios.

Hinojosa precisó que estos alimentos nutritivos y de calidad servirán para atender a 3500 pobladores de dicho distrito, para un periodo de consumo de 90 días. Entre los alimentos entregados figuran conservas de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

“El Estado articula, en los diferentes niveles de gobierno, la prestación de un servicio alimentario inocuo y de calidad para los ciudadanos, productos que contribuirán a mitigar la necesidad alimentaria de la población y que cuentan con todas las garantías que exigen las autoridades sanitarias correspondientes, así como las del programa”, subrayó.

Agregó que con esta entrega se transfiere la posta a la Municipalidad de Villa El Salvador, para que distribuya los alimentos a la población en las mismas condiciones de inocuidad y seguridad, así como con neutralidad, transparencia y eficiencia.

De acuerdo con el Decreto Legislativo n.° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes, previamente, se encargarán de la identificación de estas.

Para la atención a la población vulnerable se requiere que las entidades –como las municipalidades– efectúen sus respectivas solicitudes. Una vez confirmada la misma, no solo se procede a la entrega de los alimentos, sino que también se brinda a las entidades solicitantes las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.

Por último, cabe recordar que, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de las municipalidades, el programa social del Midis ha entregado más de 11 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 4 de noviembre de 2020