Qali Warma

Municipalidad de Yauli La Oroya recibe cerca de 28 toneladas de alimentos de Qali Warma

29 diciembre, 2020

A solicitud de comuna edil para atender a 1520 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Municipalidad de Yauli La Oroya recibe cerca de 28 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 27.968 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la Municipalidad  de Yauli La Oroya ubicada en la provincia de La Oroya  (Junín).

Los alimentos servirán para apoyar a las 1520 personas en estado de vulnerabilidad, por un periodo de 60 días.

Cabe indicar que la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Entre los alimentos entregados figuran arroz, azúcar, lentejas,  aceite, harina de maíz extruida y conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pollo o gallina. La referida municipalidad se encargará de la distribución a la población vulnerable. En el reparto de los alimentos participarán los regidores, el subprefecto y otras autoridades del lugar como veedores.

Silvia Salas Alvarado, jefa de la Unidad Territorial Junín del programa Qali Warma supervisó la entrega a la referida comuna local. La Unidad Territorial Junín destacó que los alimentos que se entregan a los gobiernos locales vienen contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población vulnerable, en el caso de Yauli La Oroya, cada persona recibirá un aproximado de 19 kilos de alimentos inocuos y seguros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 29 de diciembre de 2020