Qali Warma

Municipalidades de Chaglla, Quisqui y San Pedro de Chaulán reciben más de 68 toneladas de alimentos de Qali Warma

02 septiembre, 2020

Atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472. Cada beneficiario recibirá, a través del municipio, de nueve a diez tipos de productos.

Municipalidades de Chaglla, Quisqui y San Pedro de Chaulán reciben más de 68 toneladas de alimentos de Qali Warma

Con la finalidad de facilitar la asistencia alimentaria a favor de la población vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 68.7 toneladas de productos inocuos y de calidad a las municipalidades de Chaglla, Quisqui y San Pedro de Chaulán en la región Huánuco.

Los alimentos serán distribuidos a través de las referidas comunas a 7700 personas en situación de vulnerabilidad, los mismos que fueron identificados por las autoridades municipales de manera previa a la solicitud de atención en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qai Warma adquirir y entregar alimentos a pedido de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.

Aceite, azúcar, arroz, avena, alverja, fideos, lentejas, leche y conserva de pescado, son los productos entregados a los municipios de Quisqui y San Pedro de Chaulán, ambos ubicados en la provincia de Huánuco. Por su parte, la comuna de Chaglla en la provincia de Pachitea, además de los alimentos mencionados, recibió harina de plátano.

Del total de productos entregados, 10.4 toneladas serán distribuidos a 1500 pobladores de Quisqui, y en San Pedro de Chaulán, 1200 personas serán las beneficiadas con un total de 8.3 toneladas; mientras que en Chaglla 5000 personas serán atendidas con 49.9 toneladas de productos de primera necesidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 2 de setiembre de 2020