Qali Warma

Municipalidades de Chala y Acarí reciben más de 122 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

19 octubre, 2020

Para atender a personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Municipalidades de Chala y Acarí reciben más de 122 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 102.3 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Chala y 20.4 toneladas a la Municipalidad de Acarí para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Las referidas comunas solicitaron la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a atender, excepcionalmente, con la compra y entrega de alimentos a municipios distritales, ministerios, entre otros.

La entrega permitirá atender en Chala a 5000 pobladores de la localidad; mientras que en Acarí serán 1000 ciudadanos, quienes recibirán aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, lentejas, hojuelas de avena con quinua, harina de kiwicha, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 19 de octubre de 2020