Qali Warma

Municipalidades distritales de Paramonga y Supe Puerto reciben 67 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

13 octubre, 2020

Esta acción conjunta y articulada del Estado, permitirá llegar directamente al ciudadano con alimentos inocuos y de calidad.

Municipalidades distritales de Paramonga y Supe Puerto reciben 67 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma

Los municipios distritales de Paramonga y Supe Puerto, en la provincia de Barranca, recibieron 67 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

De dicha cifra, 41 toneladas de productos serán destinadas para la atención de 4000 personas en situación de vulnerabilidad en Paramonga; mientras que 26 toneladas para 2500 usuarios llegaron al distrito de Supe Puerto.

Esta acción conjunta y articulada del Estado, permitirá llegar directamente al ciudadano con alimentos inocuos y de calidad, elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, pues no superan los límites permitidos de azúcar y grasas.

Alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena, lentejas y aceite, han sido distribuidos luego de superar estrictos controles de calidad por parte de las autoridades sanitarias, así como las del programa.

Estas atenciones se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 que dispone la compra y entrega de alimentos a solicitud de entidades públicas, que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios y ministerios, durante el periodo de emergencia sanitaria nacional.

Las gestiones emprendidas por ambas comunas distritales ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han posibilitado esta atención excepcional, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, en el marco del estado de emergencia.

La Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma informa que en las siguientes semanas se continuará con la atención a entidades que hayan solicitado la entrega de alimentos para población en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 13 de octubre de 2020