Qali Warma

Municipalidades de Huamanguilla y Jesús Nazareno reciben más de 17 toneladas de alimentos de Qali Warma

28 diciembre, 2020

Durante la entrega y verificación de la calidad de los alimentos participaron las autoridades locales de cada municipio.

Municipalidades de Huamanguilla y Jesús Nazareno reciben más de 17 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 17.4 toneladas de alimentos inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a las municipalidades distritales de Huamanguilla y Jesús Nazareno en Ayacucho para la atención de 1763 personas en situación de vulnerabilidad.

Las entregas se realizan como parte de los alcances del Decreto Legislativo n. ° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

A la Municipalidad de Huamanguilla se le entregó ocho toneladas de alimentos que servirán para atender a 763 personas del referido distrito, y a Jesús Nazareno se le distribuyó 9.4 toneladas para la atención de 900 ciudadanos en situación vulnerable.

Durante la entrega y verificación de la calidad de los alimentos participaron las autoridades locales de cada municipio entre ellos el alcalde distrital, subprefecto, regidores, integrantes del ejército y policía. Estos últimos participarán como veedores, para una correcta entrega de los productos a la población vulnerable, haciendo respetar el distanciamiento social y las medidas de protocolo sanitario.

Cabe mencionar que los alimentos entregados responden a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma. Entre los productos entregados figuran conserva pescado, leche evaporada entera, arroz, quinua, lenteja, arveja partida, aceite vegetal, fideos y azúcar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 28 de diciembre de 2020