Qali Warma

Municipalidades de Sallique, Pomahuaca y Jaén reciben más de 160 toneladas de alimentos de Qali Warma

07 diciembre, 2020

Programa social atendió a municipios en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472

Municipalidades de Sallique, Pomahuaca y Jaén reciben más de 160 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, entregó un total de 160.48 toneladas de alimentos de calidad a las municipalidades de Pomahuaca, Sallique y Jaén, para la atención de 16 000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre los alimentos entregados figuran arroz, azúcar, fideos, aceite, conserva de pescado, lentejas, arveja partida, leche evaporada, entre otros.

El programa social del Midis hizo entrega de 40.12 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Pomahuaca para atender a 4000 personas; a la municipalidad de Sallique se distribuyó 20.06 toneladas para 2000 ciudadanos y a la municipalidad de Jaén se le entregó 100.30 toneladas para beneficiar a 10 000 personas identificadas en situación de vulnerabilidad.

Nataly Dávila Távara, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, acudió a supervisar la entrega de los alimentos. El programa informó que la entrega de productos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa Qali Warma atender, de manera excepcional, las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades, ministerios y el Indeci para las personas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, se dio a conocer que previo a la distribución, los especialistas del programa, realizan la verificación de la calidad de los productos y las condiciones de seguridad y salubridad en los almacenes de los proveedores. Además, antes de la recepción se brinda la asistencia técnica acerca de buenas prácticas de almacenamiento a los representantes de los municipios.

Hasta la fecha, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, ha atendido el requerimiento de 10 municipalidades y dos beneficencias, en las provincias de Chota, Jaén y San Ignacio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 7 de diciembre de 2020