Qali Warma

Municipalidades de San Martín, La Banda de Shilcayo, Morales y San Rafael reciben 138 toneladas de alimentos del Midis Qali Warma

05 octubre, 2020

Serán atendidas 18 mil 550 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Municipalidades de San Martín, La Banda de Shilcayo, Morales y San Rafael reciben 138 toneladas de alimentos del Midis Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 138.09 toneladas de alimentos a las municipalidades de San Martín, La Banda de Shilcayo, Morales y San Rafael en la región San Martín para atender a 18 mil 550 personas en estado de vulnerabilidad.

Estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa del Midis a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el ámbito de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. Las solicitudes de atención fueran realizadas por dichas municipalidades.

La entrega de productos que corresponde a la Municipalidad de San Martín es de 18.25 toneladas para la atención de 2790 personas en situación de vulnerabilidad. En tanto, los alimentos entregados a la comuna edil de La Banda de Shilcayo suman 92.59 toneladas para 14290 ciudadanos.

Entre los productos entregados a las comunas ediles de San Martín y La Banda de Shilcayo figuran leche evaporada, arroz, fideos, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, frijol, aceite vegetal y azúcar, entre otros. Alimentos que servirán para un periodo de consumo de 20 días.

Mientras que en la Municipalidad de Morales se distribuyó 10.55 toneladas de alimentos para 570 usuarios. Entre los productos que fueron entregados a la comuna se encuentran carne de pollo o gallina, leche evaporada, arroz, fideos, harina de plátano, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, frijol, lentejas, aceite vegetal y azúcar. Los alimentos se aseguran para un periodo de 60 días.

En la Municipalidad de San Rafael se entregó un total de 16.70 toneladas para 900 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, para un periodo de 60 días de atención. Los productos entregados fueron conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, frijol, lentejas, aceite vegetal, azúcar.

Por último, cabe recordar que el pasado mes de setiembre, la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa, recibió del programa Qali Warma 11.14 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para el consumo de 600 ciudadanos.

Es importante mencionar que antes de la distribución, estos productos pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa del Midis a fin de garantizar su calidad e inocuidad. De igual manera, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 5 de octubre de 2020