Qali Warma

Municipalidades de Tinta, San Sebastián, Lares y Pitumarca reciben 230 toneladas de alimentos de Qali Warma

26 noviembre, 2020

14 mil 751 ciudadanos serán atendidos debido a su condición de vulnerabilidad al amparo del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Municipalidades de Tinta, San Sebastián, Lares y Pitumarca reciben 230 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 230.6 toneladas de alimentos no perecibles, inocuos y de alto valor nutritivo a las municipalidades de Tinta, San Sebastián y Lares con la finalidad de atender a 9751 pobladores en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Como es de conocimiento público, el Decreto Legislativo n. ° 1472, faculta al programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a atender, de manera excepcional las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades, ministerios y el Indeci a identificar a la población en estado de vulnerabilidad que requiera el apoyo alimentario.

Durante las entregas, se contó con la participación de los burgomaestres de Tinta, San Sebastián,  Lares y Pitumarca y la presencia de los subprefectos de cada uno de sus distritos. Cabe mencionar que las comunas ediles serán las encargadas de realizar la distribución de los alimentos, al tiempo de asegurar todos los protocolos sanitarios exigidos por el programa Qali Warma.

Las recomendaciones para efectuar una distribución rápida y oportuna fue realizada por el equipo de la Unidad Territorial Cusco y los subprefectos, en ese sentido, serán los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán alimentos como las conservas de pescado, leche evaporada, arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, hojuelas de avena, entre otras.

Es importante señalar que antes de su distribución, los alimentos que entrega el Midis Qali Warma fueron sometidos a un riguroso proceso de liberación, en cumplimiento de los protocolos del programa, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos, los cuales están libres de octógonos, es decir, cumplen estándares de azúcar y grasas permitidas.

Finalmente, se tiene previsto continuar con las supervisiones presenciales a efectos de constatar que las entregas a las municipalidades cumplan con todos los protocolos de seguridad que Qali Warma exige, al tiempo de garantizar la calidad e inocuidad de los productos, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos por la autoridad sanitaria nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 26 de noviembre de 2020