Qali Warma

Municipalidades de Torata, Samegua, Cuchumbaya y Lloque recibieron 56 toneladas de alimentos de Qali Warma

18 noviembre, 2020

Se atenderá a 3108 ciudadanos de dichos distritos en situación de vulnerabilidad.

Municipalidades de Torata, Samegua, Cuchumbaya y Lloque recibieron 56 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 56 toneladas de alimentos a las municipalidades de Torata, Samegua, Cuchumbaya y Lloque, en la región Moquegua, con la finalidad de atender a 3108 pobladores en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19.

A través del Decreto Legislativo n. ° 1472, el programa Qali Warma fue autorizado de manera excepcional para atender las solicitudes de atención alimentaria presentadas por las municipalidades, quienes además deben identificar previamente a la población en estado de vulnerabilidad que requiera el apoyo.

Entre los productos entregados figuran conserva de pescado, leche evaporada, arroz, azúcar, lentejas, arvejas, aceite vegetal, hojuela de avena con quinua y fideos pasta larga.

Adultos mayores, personas con discapacidad y familias de anexos y comunidades en los distritos rurales recibieron el apoyo alimentario.

Alcaldes distritales, subprefectos de la zona, representantes de la Policía Nacional, entre otras autoridades, participaron en los actos de entrega y recepción de alimentos en los almacenes y ambientes de las municipalidades. Para garantizar que los alimentos sean recibidos y almacenados en condiciones adecuadas, especialistas de Qali Warma capacitaron al personal de las comunas.

Antes de su distribución, los alimentos que entregó Qali Warma fueron sometidos a un riguroso proceso de liberación, en cumplimiento de los protocolos del programa, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos, los cuales están libres de octógonos, es decir cumplen con los estándares de azúcar y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 18 de noviembre de 2020