Qali Warma

Neymar y Lionel de Ferreñafe consumen todos los días desayuno que les entrega MIDIS – Qali Warma

23 junio, 2018

En el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, 474 niñas y niños de 17 escuelas reciben desayuno escolar que les entrega el programa social.

Neymar y Lionel de Ferreñafe consumen todos los días desayuno que les entrega MIDIS – Qali Warma

En el distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, 474 niñas y niños de 17 instituciones educativas públicas reciben desayuno escolar que les entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Lionel y Neymar, son alumnos de la Institución Educativa Inicial 107, quienes antes de empezar la jornada escolar consumen el desayuno escolar que brinda MIDIS – Qali Warma para ser tan grandes como los ídolos futbolísticos que llevan su nombre.

Lionel tiene cinco años y Neymar dos menos, por su inocencia desconocen la grandeza que representan sus nombres, sobre todo para el mundo futbolístico. Neymar y Lionel, las estrellas del fútbol mundial, esperan brillar con luz propia en Rusia 2018.

César Marquina Colacci, Jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de MIDIS – Qali Warma, mencionó que la entrega de alimentos a las instituciones educativas públicas se realiza en óptimas condiciones, tras su liberación por parte de los supervisores de plantas y almacenes, garantizando así la inocuidad de los productos.

Entre los alimentos que se entregan a los estudiantes están el arroz, la leche evaporada, la harina de plátano, los fideos, las conservas de pescado, las galletas de quinua e integral, además de aceite, chocolate sangrecita en conserva, entre otros.

En toda la región Lambayeque están adscritos al programa social más de 121 500 niñas y niños de 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria. Los alumnos de Incahuasi, Cañaris y de Salas, zonas de extrema pobreza, recibirán además de su desayuno escolar su almuerzo.

Qali Warma tiene como objetivo garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar para contribuir a mejorar la atención en clases y promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 210