Qali Warma

Niñas y niños que reciben alimentos del Midis Qali Warma celebran 198 Aniversario de la Independencia del Perú

22 julio, 2019

Los pequeños de la I. E. N° 208 Virgen del Carmen toman la leche, el néctar de frutas y luego canta un tema dedicado a nuestro país

Niñas y niños que reciben alimentos del Midis Qali Warma celebran 198 Aniversario de la Independencia del Perú

En Tumbes, región fronteriza, los 39 mil 872 usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), celebran entre cánticos y cumananas el 198 Aniversario de la Independencia del Perú, con mucha energía y alegría luego de tomar su desayuno rico y nutritivo.

Los pequeños de la I. E. N° 208 Virgen del Carmen, se lavan las manos antes de consumir sus raciones y con la creatividad de sus maestras, a través de lindos temas, que los motivan en aula.

La presidenta del Comité del Alimentación Escolar, Jackeline Peña, señala que sus alumnos viven con mucha emoción las Fiestas Patrias y aceptan con gusto las raciones que les lleva el programa Qali Warma, que les encantan las 20 combinaciones y la gran variedad de alimentos que este año se han incorporado.

Otra miembro del CAE, Madelline Cedillo, nos cuenta que sus niños toman la leche y el néctar de frutas con mucho agrado y luego canta con ellos un tema dedicado a nuestro Perú.

Mientras que, en otra aula tienen una linda letra dedicada a lo bueno que son los alimentos del Midis Qali Warma, y que los ayudan a crecer y estudiar bien. Ellos consumieron huevo sancochado, pan de quinua y también el exquisito néctar de frutas.

En Tumbes son 362 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que albergan 39 mil 872 escolares en los niveles inicial y primaria, reciben el desayuno escolar que entrega el Midis Qali Warma en las modalidades raciones y productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 22 de julio de 2019